((OPEN)): ¿Quieres ser un afiliado más? Puedes dejar un comentario en el tagboard . ¡Gracias por tu tiempo!

talk talk talk

memories

ask me!

instagram


booklist (2013)
1Q84 -Haruki Murakami.
El Hobbit -J. R. R. Tolkien.
ASOIAF I -George R. R. Martin.
ASOIAF II -George R. R. Martin.
ASOIAF III -George R. R. Martin.
ASOIAF IV -George R. R. Martin.
ASOIAF V -George R. R. Martin.
TPOBAWF - Stephen Chbosky.
Metamorfosis - Frank Kafka.
War Horse -Michael Morpurgo.
Stephen Hawking -Kitty Ferguson.
TNOTW I -Patrick Rothfuss.
The Firm -John Grisham.
429; BE FREE!
10 jul 2013 @ 13:42
Back to top
No he hecho nada.

Sentí que debía poner eso en la entrada.

No he hecho nada de nada de nada.

El lunes un amigo me dijo que fuera a la universidad y yo le respondí que está bien, que hoy iría. Y mirenme aquí, muriendo de hambre en mi casa. La verdad es que me levanté tarde y el día estaba super nublado, so cero ganas de ir a enfrentar el mundo exterior. Quizás mi amigo lo haya olvidado, o me recrimine en la tarde por mis habladurías tontas... Cualquier cosa es posible. Aunque eso de que no he hecho nada tampoco es muy verdaaaaaad que digamos. Ayer salí con mi tía (madrugué) e hicimos un par de cosas de su trabajo. Mañana también lo haremos así que que que que que nada. Eso es todo lo que iba a decir. Btw, ¡hoy sale el segundo capítulo de Free, y por hacerle honor dejaré de la trama y hablaré un poco de ello! Aunque a estas alturas ya todos deben saber.
Free! se desarrolla al rededor de varios chicos de secundaria del equipo de natación. Cuatro de ellos—Haruka, Makoto, Nagisa and Rin— participaron en un torneo de natación cuando aún eran pequeños y poco después cada uno tomó su camino. Años más tarde se reúnen cuando Rin reta a Haruka a ver quién es el mejor. No queriendo ser vencido tan fácilmente, Haruka recurre a Makoto y Nagisa, y un nuevo miembro llamado Rei, para formar el club de natación de la secundaria Iwatobi.
Traducción chucuta que hice medio dormida (sacada de wikipedia) porque no quería pensar.

Pero la cosa va un poco más allá. Todo comenzó hace unos cuantos meses, cuando salió al aire un comercial de unos guapos muchachos en traje de baño tirándose agua entre si. ¿De qué iba el comercial? Creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, lo que sí quedó en la mente de todo el mundo es que "esa cosa debía de llevarse al anime". La conmoción fue tan grande que el estudio de animación dijo que sí, está bien, haremos la serie animada. Lo que nadie sabía era que el comercial surgió de la idea de una propuesta rechazada. "Hagamos un corto para publicitar cualquier tontería y hasta ahí" pero obviamente las cosas no siguieron el camino que pensaron y llegamos a lo que es hoy. Free! es un anime que aunque es genero "deportivo" ha cautivado a una larguísima población femenina sólo por sus altos niveles de fanservice. "Me quitaré la ropa salvajemente frente a una piscina", "Sudaré copiosamente (sin ropa también)", "Usaré mallas apretaditas para nadar" y "Tendré un cuerpo escultural aún cuando nunca me ejercito". Esas son un par de las cosas a la que fue obligado cada personaje(?).


¿Vale la pena verlo? La gente la ha criticado porque "es poco realista", porque los chicos tienen cuerpos que ciertamente un chico de esas edad o nadador no tendría, pero tbh, ¡es un anime!, ¿cuántas veces nos hemos enfrentado a las series para chicos llenas de tetas descomunales? Y prácticamente a ninguna de mis amigas le cuelgan las lolas así. Obviamente la serie va a retratar lo que compre al público al que sea dirigido. Repito, ¿vale la pena verlo? Por supuesto que sí. Y no porque el fanservice sea precisamente loco. Free! puede ser algo que veas para pasar el tiempo, te hará reír de sus ocurrencias y disfrutarás un poco de la personalidad de cada uno. Es algo PWP (plot without plot) como K-ON! pero con chicos. Sé que les va a agradar a todos.

Ugh. En fin. Ahora... pues he tenido algunos problemas con el rol de Makoto. Me he esforzado por retratar bien su personalidad aunque aún sepamos poco de él, y todo eso ha llegado a agobiarme mentalmente. Cuando pienso "lo dejaré por un rato" me quedo mirando a borradores y empiezo a teclear alguna respuesta... Es tan divertido como estresante. Además he conocido personitas muy nice. Unas dicen que lo hago bien, que escribo bonito, pero yo no les creo. Dije que eran unas drogadas y les sacudí el pelo en la cara(?). Ok no, sólo lo pensé. Hoy me tomaré un descanso, mientras espero el capítulo y toda la cosa. ¡Y ustedes corran a ver el anime, por favor!

Cambio y fuera.

(2) | leave a comment